dsc0106

DEBUT CON DERROTA

BALONCESTO NARON 85 : Aller(5), Reinholt(10), López (15), Bermejo(13), Fowler(13) .- quinteto inicial-. Abeillera(5), Vázquez(6), Pérez(6), Poston(9), Manero(3), Picallo.

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 58 : Bhadasa(10), Martínez, Parker(13), Manoli(8), Jones (15) .- quinteto inicial -. De los Ojos, Cacho, Rafa Blanco(7), Fernando González(2), Jorge Calvo(3), Gabriel Vela.

Partido correspondiente a la primera jornada de liga EBA, grupo AB, disputado en Pabellón Municipal de Gandara, en Narón (La Coruña), en la tarde del domingo.

No pudo ser. El C.B. Venta de Baños sucumbió en el primer partido oficial de la temporada, ante un buen Narón, que supo asentarse mejor en la pista y llevarse la victoria final, en un típico encuentro de inicio de competición. Un equipo venteño que acusó ser su primer enfrentamiento oficial frente a un equipo gallego que llegaba más rodado y conjuntado en lo que para los locales era su tercer partido oficial. Un Baloncesto Venta de Baños muy espeso en ataque, con mala selección de tiro, muy errático en lanzamientos exteriores, y un Baloncesto Narón que le bastó con hacerse fuerte en el rebote en los dos aros, para hacer transiciones rápidas , y en ataques estáticos disfrutar de segundas y hasta terceras opciones ofensivas, ante la falta de intensidad defensiva de los venteños. Un equipo visitante que intentó a base de excesivas individualidades acercarse en el marcador, hecho que lejos de solucionar el problema, abrió más la brecha en el marcador, hasta el 85-58 final.

Si bien es el primer partido de temporada, evidentemente hay mucho trabajo y potencial de mejora. Queda en evidencia que el equipo, debido a las circunstancias acaecidas en el verano, lleva muy pocos entrenamientos todos juntos, y eso se nota ante equipos con pretemporada más temprana. Individualmente hay calidad de sobra y , con trabajo, el rodaje y conjunción del equipo tendrá que llegar.

Próximo partido EN CASA.  JUEVES DIA 12, FESTIVO, A LAS 12H, en el Pabellón Municipal de Venta de Baños.